Misa por el Tcol. Recena en Oviedo

La Asociación ARES de Reservistas Españoles en Oviedo estuvo representada junto a otras entidades aliadas y amigas en la Misa celebrada hoy en la Parroquia de San Javier de la Tenderina.

Noticia aparecida en lne.es y que describe la gran relación con la Cofradía y el talante del militar. Al final una foto suya, muy conocida, de la Guerra de Bosnia ayudando a una anciana.
José Recen,a en Oviedo.

José Recena en Oviedo.

Los Estudiantes de Oviedo emitieron ayer un comunicado lamentando el fallecimiento del teniente coronel José Antonio Pérez Recena, hermano de honor la Cofradía y militar ligado a la hermandad de la Tenderina desde sus comienzos y hasta tal punto que en el año 2012 se incorporó una imagen con su rostro en el paso de Misterio del Jesús de la sentencia .

«Si bien este hombre irrepetible ya está en la Casa del Padre, junto a su amado Cristo de la Buena Muerte», declaró ayer la Cofradía, «el alter ego de Don José Antonio Pérez Recena nos acompañará siempre cada Madrugá del Viernes Santo como ‘el sanedrita’ en nuestro paso».

Los Estudiantes de Oviedo encargaron la realización de esta imagen secundaria al escultor-imaginero José Miguel Tirao Carpio inspirada en el rostro del militar como homenaje al apoyo que brindó siempre a la hermandad.

Recena, estuvo 45 años en el ejército, 38 de ellos en La Legión, empezando de legionario raso en Melilla. Hijo y nieto de legionarios, destacó por su participación en la guerra de Yugoslavia y en su apoyo a la memoria de Millán-Astray.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.