Uniforme militar desde los 14 hasta los 18, fotos.

El libro de Valentín Álvarez Trubia desde la nostalgia contiene magnificas fotos de la vida en la villa cañonera, muy recomendable para cualquier trubieco o con conexiones en Trubia.
Una de las estampas típicas de Trubia fueron los aprendices con sus uniformes paseando por sus calles o yendo al cine después del desfile y misa de los domingos. Aquí se recoge una serie de  fotos de mi promoción de aprendices en uniforme, servidor no está en las de grupo porque si no recuerdo mal, las hicieron uno de los dos días a la semana en que los que hacíamos bachiller teníamos permiso para ir al colegio Santa Bárbara, anexo a la Escuela.
La pana era el de diario, con el azul de gala estoy con algunos compañeros de mi año, gastadores. Creo recordar que en la foto con el uniforme de diario tenía 15 años y 16 en la de gala. Para fotos con buena calidad no éstas, sino las del libro.
La Escuela de Formación Profesional de la Fábrica de Armas de Trubia la inauguró el Generla Elorza en 1.850, las más antigua del mundo, auténticos pioneros en lo que hoy se da en llamar la FP Dual.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Uniforme militar desde los 14 hasta los 18, fotos.

  1. Pingback: Bodas de oro de aprendiz: 50 a la vista – Antonio Cuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.