Los reservistas, el Camino Primitivo de Santiago, el traslado de las reliquias visigodas del Monsacro a la catedral de Oviedo

Los reservistas asturianos, y en concreto la Delegación en Asturias de la Asociación ARES de Reservistas Españoles, han colaborado en la organización y recreación de los acontecimientos en torno al origen del Camino de Santiago cuyo primer peregrino fue el rey Alfonso II, partiendo de Oviedo.

En el año 808, cuando sintió segura la capital del reino astur, bajó las reliquias escondidas de los musulmanes en el Monsacro. Éstas se guardan en la Cámara Santa de la catedral.

El rey Alfonso II el Casto lo recreó nuestro compañero Otazu a caballo. Otros reservistas, portando el uniforme, colaboraron en la misma escolta montada y en diferentes aspectos, incluida la organización, de la dura carrera de 27 km. Tuvo una buena componente militar ya que colaboró el regimiento Príncipe y la Delegación de Defensa.

En definitiva, un gran éxito.

Se dejan dos enlaces de TV:
1) https://www.rtpa.es/noticias-sociedad-amp:Recrean-el-traslado-del-Arca-con-las-Santas-Reliquias-que-Alfonso-II-el-Casto-realizo-desde-el-Monsacro-hasta-Oviedo_111631365063.html

2)https://cimeroblog.antoniocuestas.com/2021/09/11/las-reliquias-visigodas-del-monsacro-viajan-a-la-catedral-de-oviedo/
Y reportajes de prensa:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.