El Regimiento de Reservistas encargado de la seguridad de Paris (II) El Regimiento de los bravos(valientes)

En la entrada anterior se hizo una breve presentación del 24º Reg. francés.

Hoy os dejo su díptico de presentación del que sólo voy a comentar los requisitos para acceder, (ojo, son dos páginas, pulsad las flechas para pasar abajo del todo a la izq.):

* Francés, más de 17 años y pasar el reconocimiento médico

* Haber hecho la JDC (Jornada Defensa y Ciudadanía), se hace en un día es voluntaria, pero si no la haces olvídate de cualquier cosa que dependa del estado (carnet de conducir, certificado de estudios, etc.). La previsión es que en 2024 sea sustituido por un Servicio Nacional Universal, obligatorio, en el que 800.000 jóvenes de 16 años tienen que hacer una especie de Servicio Militar, su coste será de unos 1.500 millones de €, será en dos periodos de 15 días durante las vacaciones escolares y tiene que llevarse a cabo fuera de tu región.

* No estar privado de tus derechos civiles, superar la entrevista y los exámenes de selección y aprobar la formación militar inicial.
Plaquette 24e RI_20210119_0001

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a El Regimiento de Reservistas encargado de la seguridad de Paris (II) El Regimiento de los bravos(valientes)

  1. Pingback: El Regimiento de Reservistas encargado de la seguridad de Paris (III) Organización y una curiosidad muy chocante | Cimero Antonio Cuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.