Banderas en Langreo

Se inauguró ayer, en la foto nuestro compañero Tte. (RV) Antonio Velasco enseña la muestra. Velasco es miembro de la Junta Directiva de la Asociación ARES de Reservistas Españoles en Asturias que participa activame y constantemente en la organización de dicha exposición.

Una exposición de bandera

La Casa de Cultura de Sama acoge una muestra de enseñas históricas que posteriormente se exhibirá en Mieres

El recorrido inaugural por la exposición, ayer, en las Casa de Cultura de Sama. | M. Á. G.

El recorrido inaugural por la exposición, ayer, en las Casa de Cultura de Sama. | M. Á. G.

La alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, y el coronel Juan Luis González Martín, delegado de Defensa en Asturias, inauguraron ayer en la Casa de Cultura de Sama una exposición itinerante de banderas históricas de España organizada por el Ejército de Tierra. La muestra recoge la evolución de las enseñas desde el pendón de los Reyes Católicos hasta la actual enseña constitucional.

“Creo que hay un vacío en el conocimiento de los símbolos que nos unen. Estas banderas marcan la evolución del estado y de este pueblo”, indicó González. La regidora langreana expresó, por su parte, que “fue un ofrecimiento que nos hicieron desde Delegación de Gobierno y nos pareció bien traerlo a Langreo para que todo el mundo pueda disfrutar de esta colección de banderas”.

La exposición ya ha estado en Oviedo y Avilés, y permanecerá en Langreo hasta el día 30 de este mes. Posteriormente se llevará a Mieres. En Langreo podrá verse en horario de mañana. Por las tardes, previa reserva, habrá visitas guiadas.

https://www.lne.es/cuencas/2021/01/21/exposicion-bandera-29663485.html

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.