Capitán Apeles

Los medios de comunicación cada día pierden prestigio por lo poco elaboradas de las noticias. Parece la ESO, tira p’alante que pasas aunque suspendas, cada día empeorando más con las nuevas leyes de Educación surgidas a partir de la LOGSE; quienes parieron tal engendro, por el daño que han hecho a España, merecerían dar con sus huesos en la cárcel.

Con el padre Apeles vemos otro caso de tira p’alante. Cierto que un requisito es la antigüedad, pero el otro que hay que cumplir es bien fácil: el número de meses servidos dentro de las FAS cuando eres teniente. Mucha gente cumple un criterio pero no el otro, y hay que cumplir los dos, además del informe positivo de tus superiores, sin él puedes cumplir los requisitos pero no ascenderás.

Cierto que el padre Apeles es un personaje polémico y polemista, aunque esta faceta al parecer la tiene abandonada, pero a ver quién se atreve a decir que no tiene una aceptable formación intelectual.
.
Otra desinformación viene de que sería de los primeros en caso de un conflicto. No sé quién se lo contó. Veamos, si en números redondos aproximados los 100.000 militares que tiene España no pudieran parar el golpe, tenemos 70.000 Guardias Civiles. Estos guardias civiles son el auténtico punto de apoyo de las FAS ante un problema grave. Cuando llamasen a los 3.000 Reservistas Voluntarios que se vaya preparando toda la población, especialmente la joven, porque el problema sería ya muy grave y estaríamos ya hablando de una movilización general.

El Padre Apeles, de polemista de televisión a capitán del Ejército de Tierra

El famoso cura de ‘Crónicas Marcianas’ cambia la sotana por el uniforme y es ascendido en las Fuerzas Armadas

Imagen de archivo del Padre Apeles. EP

Es imposible pensar en la televisión de los años 90 y principios de los 2000 y no recordar a los personajes que rodeaban a Xavier Sardá en ‘Crónicas marcianas’. Caras inolvidables que pasarán a la historia de la pequeña pantalla, como Galindo, Pozí, Carmen de Mairena, Carlos Jesús, Mocito Feliz o el Padre Apeles, responsables de tantas y tantas risas de millones de españoles a horas intempestivas.

Una época dorada de la televisión que, años después, todavía seguimos recordando con una sonrisa, aunque muchos de sus protagonistas o ya no están entre nosotros o se han retirado de la vida pública, manteniendo una existencia tranquila en el anonimato.

El Padre Apeles es un buen ejemplo. Y es que, a pesar de tratarse de uno de los colaboradores más polémicos de aquella época, y protagonizar sonados escándalos tanto de índole amorosa – inolvidable su «romance» con Yola Berrocal – José (su verdadero nombre) se ha reinventado y ahora tiene una profesión que nada tiene que ver con lo que un día fue.

Tal y como informa la web Vertele, el Padre Apeles, hasta ahora teniente en la reserva del Ejército de Tierra ha sido ahora ascendido a capitán. Es decir, que si nuestro país entrase en guerra y fuese preciso aumentar el personal militar, el expolemista sería de los primeros que guiaría los ejércitos españoles gracias a su recién adquirido rango.

Como señala Voz Pópuli, el Boletín Oficial de Defensa anuncia que se promueve a capitán a José Apeles Santolaria de Puey y Cruells en su condición de reservista del Ejército de Tierra, adscrito a la Subdelegación de Tenerife. Pero que no cunda el pánico, ya que como se explica en el propio Boletín, este ascenso es automático y corresponde únicamente a la antigüedad en la reserva del polemista.

https://www.lne.es/vida-y-estilo/gente/2021/02/05/padre-apeles-polemista-television-capitan-34100451.html

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.