Celebración al son de la marcha militar(ABA en Avilés)

Contó con una nutrida representación de Reservistas Voluntarios y se hacía, también, en apoyo la Asociación «Galbán» de niños con cáncer.
Fuente:El Comercio

Con toda la solemnidad y la jerarquía que caracteriza a las Fuerzas Armadas, ayer la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire ofreció en Avilés un concierto especial con motivo del XXVII aniversario de la Delegación de Defensa en Asturias. El evento tuvo lugar en el auditorio de la Casa de Cultura y sin duda puso en valor, una vez más, la expresión «embajadores de emociones» con la que la unidad musical del cuerpo armado fue bautizada en su día.

Antes de que la música comenzase a sonar en el auditorio avilesino tomó la palabra el delegado de Defensa en el Principado de Asturias, el coronel Juan Luis González, que puso en contexto un acto especial como el de anoche. «Con este concierto inauguramos los actos del XXVII aniversario de la Delegación de Defensa en Asturias, que es especial después de las circunstancias que hemos tenido en el último año y medio. Creemos por tanto que es un buen momento para celebrar con un concierto por todo lo alto, gracias por tanto a la Academia Básica del Aire y a su coronel, que nos ha cedido la muy solicitada unidad de música para poder darle un mayor colorido y empaque a esta celebración».

El coronel González no quiso pasar por alto que Avilés haya sido la ciudad elegida para acoger un evento de tal calibre. «Ya que vemos cerca la normalidad, esta era una buena ocasión para acercarnos a Avilés, sobre todo porque es nuestra intención que las actividades culturales que podamos organizar no se suscriban únicamente al ámbito de la capital asturiana, preferimos acercarnos a otros núcleos urbanos que a lo mejor están fuera de los circuitos habituales», explicó el delegado de Defensa.

«Es la mejor forma de que todos los asturianos conozcan el espíritu y los valores de las fuerzas armadas. Además, Avilés no solo recibe a la música por ser la tercera ciudad de Asturias, sino porque siempre ha colaborado en cualquier tipo de evento, gracias por tanto al Ayuntamiento por esta oportunidad y por los apoyos», suscribió Juan Luis González ante un auditorio repleto de autoridades y público general.

34 músicos militares

El concierto especial que tuvo lugar ayer en la Casa de Cultura de Avilés contó con la dirección del capitán músico Raúl Martínez Villanueva, que coordino con pulcritud militar a los 34 componentes de la unidad musical. Juntos interpretaron piezas de John Williams, Gustav Holst, José Alberto Pina, Khachaturian, Shostakovich o Johan de Meij, en un concierto que se dividió en dos partes y que duró aproximadamente una hora.

https://www.elcomercio.es/aviles/celebracion-marcha-militar-20211112001216-ntvo.html

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.