Día de la Delegación de Defensa en el Principado de Asturias

Muchos miembros de la Reserva Militar de Voluntarios condecorados y/o recibiendo diplomas.
La DD de Asturias fue la pionera en instaurar su día con un acto reservista.

Fuente y fotos: El Comercio.
Once condecoraciones para celebrar el Día de la Delegación de Oviedo

El Ministerio de Defensa ha celebrado este acto, en el que también se repartieron diplomas a reservistas

CARLA VEGA

La sede de la Delegación de Defensa del Principado de Asturias ha sido el escenario en el que esta mañana ha tenido lugar la celebración del Día de la Delegación, un acto institucional en el que, además de recordar los inicios de la delegación, que comenzó un 19 de diciembre de 1994, se repartieron varias condecoraciones y diplomas.

Tras el izado de bandera, una vez en el interior de la delegación, se impusieron las 11 condecoraciones concedidas durante este último año. Además de estas, y de los diplomas a reservistas, se entregó un reconocimiento especial aquellas entidades, organismos o personas que colaboraron con esta delegación en la difusión de la Cultura de Defensa, siendo este año reconocidas la asociación Lepanto, Veteranos de la Armada, y el artista Carlos Feijoo.

Para cerrar el acto tomó la palabra el Coronel delegado de Defensa, Juan Luis González, quien quiso recordar el importante papel que las Fuerzas Armadas realizaron durante la pandemia, momento que fue vivido por ellos como un tiempo que sirvió «paradójicamente, como una forma de acercarnos más a la ciudadanía». González Quiso agradecer a los presentes su compromiso durante estos tiempos difíciles, y recordó a los compañeros fallecidos a causa de este virus.

Celebración del Día de la Delegación. / VALLINA

Para celebrar este día, también estuvieron presentes el General Consejero Togado Secretario General técnico del Ministerio de Defensa, Emilio Fernández-Piñeyro, así como varios representantes del panorama político asturiano, como el presidente del Principado, Adrián Barbón, el presidente de la Junta del Principado, Marcelino Marcos Líndez, la Delegada de Gobierno, Delia Losa, y Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *